Palabras interesantes del Papa

En una conversación con periodistas Benedicto XVI ha pronunciado interesantes palabras sobre la vida de la Iglesia:

Sobre la presencia de la Iglesia en la sociedad

"Yo diría que normalmente las minorías creativas determinan el futuro y, en este sentido, la Iglesia católica debe comprenderse como minoría creativa que tiene una herencia de valores que no son algo del pasado, sino una realidad muy viva y actual"

Sobre el diálogo intelectual entre agnósticos y creyentes

"Ambos tienen necesidad del otro -subrayó-: el agnóstico no puede contentarse con no saber si Dios existe o no, debe estar en búsqueda y experimentar la gran herencia de la fe". Por otra parte, añadió, "el católico no puede contentarse con tener fe, debe estar en búsqueda de Dios, es más, en el diálogo con los demás vuelve a descubrir a Dios de manera más profunda".

Sobre la caridad

El Papa recordó que "la Iglesia siempre la ha tenido como signo de su identidad: salir en ayuda a los pobres, ser instrumento de la caridad". Como ejemplo de esta labor, el obispo de Roma presentó la Cáritas, que "hace muchísimo en las diferentes comunidades, en las situaciones de necesidad, y ofrece mucho también a la humanidad que sufre en los diferentes continentes, dando así un ejemplo de responsabilidad para los demás, de solidaridad internacional, que es también condición para la paz"

Leer en artículo completo en Zenit.