"Navegad por internet y escribid en los blogs"

Recogemos un artículo aparecido en ecclesiadigital sobre la relación entre internet, religiosas y evangelización.

El Vaticano, a las religiosas: «Navegad por internet y escribid en los blogs»

Darío Menor. Ciudad del Vaticano- Las monjas pueden ser las mensajeras de la palabra de Dios en el ciberespacio. Al menos, eso es lo que pretende el cardenal Camillo Ruini, vicario para la diócesis de Roma, que animó a las religiosas a que se volcaran en internet para mostrar a los jóvenes «el verdadero Jesús».

Durante su intervención en la asamblea diocesana de la Unión de Superiores Mayores de Italia, organismo en el que están encuadradas 1.287 comunidades monásticas y más de 22.000 religiosas, Ruini afirmó: «Religiosas, navegad por internet y escribid en los blogs».

Según señaló el cardenal, son muchos los jóvenes que desde sus bitácoras electrónicas hacen planteamientos religiosos erróneos, basados en libros destructivos. «¿Cuál será dentro de diez años la idea de Cristo si estas ideas llegaran a triunfar?», se preguntó Ruini, según informa el semanario «RomaSette». Para corregir esta tendencia, «las religiosas jóvenes deberían entrar en los blogs» y realizar de esta manera «una nueva forma de apostolado».

Por otro lado, el Papa recordó ayer en su audiencia que los catequistas y los teólogos deben tener en cuenta que «el verdadero discípulo es aquel que anuncia el Evangelio en el modo más eficaz». Por ello, el catequista debe aplicarse la tesis presentada por Benedicto XVI en su «Introducción al cristianismo»: «Quien enseña la fe no puede arriesgarse a mostrarse como una suerte de “clown” (payaso)» que interpreta un papel como oficio, sino que debe ser como «el discípulo amado que apoyó su cabeza en el corazón del maestro». Para ello, el Pontífice presentó el ejemplo de san Ambrosio, obispo de Milán que vivió en el siglo IV. Ante unas 30.000 personas, el Papa recordó que san Ambrosio es uno de los más grandes teólogos del cristianismo y que fue su testimonio el que hizo que «el joven africano escéptico y desesperado» que fue san Agustín de Hipona llegara a convertirse al catolicismo. ( La Razón)

Vía: ecclesiadigital.com