El programa de Benedicto XVI en la JMJ Madrid 2011

agenda_papaSabemos que la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 se celebra del 16 al 21 de agosto de este verano. ¿Pero cuáles son la actividades concretas que desarrollará Benedicto XVI? El Vaticano acaba de confirmar este programa. Lo transcribimos a continuación a partir de lo publicado en Ecclesia Digital:

 

Jueves 18 de agosto: Barajas, Puerta de Alcalá, Cibeles

El Santo Padre llegará al aeropuerto internacional de Madrid-Barajas a las 12 horas del jueves 18 de agosto, donde será recibido con toda probabilidad por el Rey de España Juan Carlos I. Su llegada propiamente a la JMJ será a las siete y cuarto de la tarde de ese mismo con parada en la Puerta de Alcalá, en la plaza de la Independencia, que atravesará con jóvenes de los cinco continentes. A las siete y media será la fiesta de acogida de los jóvenes al Papa en la Plaza de Cibeles.

Viernes 19: Con los Reyes, El Escorial, Zapatero, Vía Crucis

El viernes 19 de agosto, el Santo Padre, a las diez horas, se desplazará al Palacio de la Zarzuela para cumplimentar una visita de cortesía a los Reyes de España. Y a continuación, volará hacia el monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en cuyo Patio de los Reyes, se encontrará a las 11:30 horas con jóvenes religiosas. Media hora más tarde, ya en la basílica escurialense, será el encuentro con un millar de jóvenes docentes universitarios.

La nunciatura apostólica acogerá a las 13:45 horas de ese día, viernes 19 de agosto, un almuerzo del Papa con un grupo de jóvenes de todo el mundo. También la sede de la nunciatura será el escenario del encuentro de Benedicto XVI con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a las 17:30 horas. Dos horas más tarde, Benedicto XVI estará en el Vía Crucis de la JMJ, en la Plaza de Cibeles de Madrid, y pronunciará un discurso. Quince pasos de la mejor imaginería religiosa de España desfilarán en el Vía Crucis de los Jóvenes.


bxvi_jovenesSábado 20: Confesiones en El Retiro, Misa en la Almudena, Fundación San José, Vigilia

El programa para el sábado 20 de agosto arranca a las nueve de la mañana con las confesiones de algunos jóvenes de la JMJ en los Jardines del Buen Retiro de Madrid. A las diez horas el Papa preside la misa en la catedral de la Almudena de Madrid y con los seminaristas españoles como principales destinatarios de la misma.

Ese mismo día, a las 12:45 horas, el Santo Padre almueza en la residencia del cardenal arzobispo de Madrid de la calle San Justo, con los cardenales españoles, los obispos de la provincia eclesiástica de Madrid, los obispos auxiliares de Madrid y los miembros de séquito papal.

En la sede de la nunciatura apostólica en Madrid, Benedicto XVI se encontrará el sábado 20 de agosto a las 17 horas con el Comité Organizador de esta XXVI JMJ. A las 19:40 horas está prevista la visita papal a la Fundación Instituto San José, de los Hermanos de San Juan de Dios en Madrid, destinada a jóvenes discapacitados. Por fin, a las 20:30 horas será la vigilia de oración con los jóvenes en l base aérea de Cuatro Vientos, en el sur de Madrid.


Domingo 21: Cuatro Vientos, IFEMA y Barajas

Este mismo lugar, donde pernoctarán los jóvenes, acogerá la misa de clausura de la JMJ 2011 Madrid a partir de las nueve y media de la mañana del domingo 21 de agosto. La misa concluirá con el rezo del Ángelus y el anuncio de la próxima sede internacional de la JMJ, en 2014, quizás en Brasil.

De nuevo, en la nunciatura apostólica, el Papa almorzará el domingo 21 de agosto con los cardenales españoles y con el séquito papal. A las 17 horas habrá una recepción de despedida también en nunciatura.

A las 17:30 horas del domingo 21 de agosto tendrá lugar el penúltimo de los actos: un encuentro de agradecimiento con los voluntarios de la JMJ 2011 en los pabellones de la Feria de Madrid-IFEMA. Por fin, el aeropuerto internacional Madrid-Barajas acogerá a las 18:30 horas la ceremonia oficial de despedida del Papa, quien partirá hacia Roma a las 19 horas.

Fuente | Ecclesia Digital

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *