Cumpleaños de la comunidad "Engendro"

El sábado pasado la comunidad de Engendro compartía con el resto de las comunidades y otros amigos la alegría por el cumpleaños de su vida comunitaria. José Ramón hace una crónica de lo vivido esa tarde. (Mario R. comparte unas fotos del encuentro)

El pasado 30 de noviembre, día de la fiesta del Apóstol San Andrés, se cumplieron veintidós años (22) de la fundación de la Comunidad Engendro. “Corría el año” 1985, no teníamos teléfonos móviles ni habíamos oído hablar de Internet, ninguno de nosotros teníamos hijos (ni probablemente planes a corto plazo), ni edad para tenerlos, algunos íbamos a la Universidad, otros al instituto, el 25 paraba delante de la Parroquia y estábamos ilusionados porque tendríamos los Juegos Olímpicos en Barcelona en 1992. En la parroquia había montones de jóvenes y los campamentos de verano se hacían en Candeleda.

Este era el contexto de la invitación, que tenía por objetivo compartir una tarde de amigos. Tuvimos un rato de oración, juntos los niños y los mayores, principalmente para dar gracias y pedir ilusión para la perseverancia; y a continuación tuvimos una merienda-cena a la que siguieron charlas de amigos, juegos para los niños y una película también para ellos. Creemos que logramos que por un buen rato, nuestro tiempo y nuestro espacio, que en muchos momentos estuvieron unidos, se volviesen a entrelazar. Y allí estuvimos compartiendo ideas, inquietudes y mesa, hasta más allá de las once de la noche.

Afortunadamente, esto de celebrar el cumpleaños comunitario ya se ha hecho una tradición en nuestra parroquia… así que si Dios quiere, el año próximo volveremos.