Crónica desde Roma

Nuestro amigo Carlos Huete -novicio oblato y corresponsal del blog en Roma (como Paloma Gómez Borrero)- comparte con nosotros cómo vivió ayer en primera persona la ceremonia de beatificación de los mártires españoles. Una vez más, gracias hermano.

He tenido la oportunidad de estar presente en la Ceremonia de Beatificación de los 498 mártires del siglo XX en España. La verdad que ha sido un momento especial y emocionante, primero al entrar en la Plaza de San Pedro y ver tanta bandera espanola, (es que echo de menos a la madre patria), pero lo más importante era saber que todos los que estábamos allí reunidos era por todas estos mártires que han dado su vida y que no han tenido miedo de dar su vida y ser testimonio de Cristo aquí en la tierra.

Resaltar de la Homilia del Cardenal José Saraiva Martins -Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos- que ha sido el que ha presidido la Celebracion :

Este grupo tan numeroso de beatos manifestaron hasta el martirio su amor a Jesucristo, su fidelidad a la Iglesia Católica y su intercesión ante Dios por todo el mundo. Antes de morir perdonaron a quienes les perseguían, es más, rezaron por ellos.