Pastoral juvenil oblata en Europa

Nuestro amigo Ismael omi comparte con nosotros una experiencia vivida recientemente en Viena que tiene que ver con la pastoral juvenil oblata en Europa. El vídeo recoge también algo de lo vivido en el Encuentro del que nos da cuenta en el siguiente comentario.

Hola amigos. Quiero compartir con vosotros algo de lo vivido en un Encuentro de los responsables de la Pastoral Juvenil-Vocacional de los Misioneros Oblatos en Europa. El Encuentro tuvo lugar en Viena en fechas recientes. El P. Provincial me pidió que acudiera al Encuentro como responsable de la animación vocacional de la Provincia. Hemos asistido un número importante de oblatos, signo de la importancia que tiene en Europa y en la Congregación el tema de la Pastoral Juvenil Vocacional.

 

Quiero destacar la fraternidad del encuentro y la alegría de constatar que, en ciertas zonas de Europa el ministerio por la juventud es una preocupación real, que ya va dando sus frutos. Parece que algo nuevo está brotando. Destaco sobre todo el trabajo desempeñado por los oblatos de Alemania, de Polonia y de Italia, con un trabajo serio en equipo y un proyecto claro de Pastoral Juvenil, que va dando sus frutos.

En un primer momento estuvimos revisando la realidad de la Pastoral Juvenil en cada entidad oblata. Posteriormente dialogamos sobre la posibilidad de abrir una página web sobre el ministerio de la juventud en la Congregación. Se Hay que seguir esperando un poco más para que esta realidad vaya a buen puerto. habló de formar un grupo de jóvenes que junto al P. Nino Bucca, dieran forma a esta idea.

alt : http://www.youtube.com/v/4mo8Zk6F5s0&rel=1

Más tarde, trabajamos el documento del P. Luis Ignacio sobre la situación de la pastoral juvenil en la Congregación, que todos tenemos en nº 274 de Documentación OMI. Así mismo Chicho nos informó del próximo Congreso Internacional sobre la Misión con los Jóvenes, primero en nuestra Congregación, que tendrá lugar del 21 al 25 de Julio de 2008, en Sydney, a continuación de la Jornada Mundial de la Juventud. También dialogamos sobre la participación de cada entidad en dicha Jornada Mundial de la Juventud, así como el Encuentro Internacional de Juventud Oblata que tendrá lugar previamente en Melbourne. Sin duda alguna, la distancia y el coste económico suponen un freno para nuestros jóvenes de Europa. Distintas entidades van a realizar un Encuentro paralelo. Destaco el Encuentro en Lourdes, por ser también para ellos el 2008 un año jubilar.

Por último, visitamos el Centro Internacional de Evangelización de los jóvenes, en el centro de Viena, una iniciativa interesante ante el reto de la nueva evangelización en Europa. Y de paso, tuvimos el regalo de poder visitar esta hermosa ciudad en la que nos encontramos.

Espero que el trabajo que está haciendo la Congregación en este ministerio, sea un estímulo para trabajar más con los jóvenes, futuro de la sociedad, de la Iglesia y de la Congregación. Un fuerte abrazo a todos.

P. Ismael, omi.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *