Los mártires oblatos serán beatificados

Este fin de semana nos ha dejado una gran noticia: la confirmación de que los mártires oblatos de Pozuelo serán betificados. Recogemos la noticia aparecida en NosotrosOMI:

 

Hoy, 2 de abril 2011 el Santo Padre Benedicto XVI ha recibido en Audiencia privada a Su Eminencia Reverendísima el Señor Cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos. Durante la Audiencia el Sumo Pontífice ha autorizado a la Congregación promulgar los Decretos referentes a… (son 13, y el 7º dice así):
El martirio de los Siervos de Dios Francisco Esteban Lacal, Sacerdote profeso, y 21 Compañeros de la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, así como el de Cándido Castán San José, Laico, asesinados por odio a la Fe, en España en 1936”
Esta es la noticia oficial. Este es el paso decisivo para la celebración de la Beatificación, que tendrá lugar en la catedral de Nuestra Señora de la Almudena de Madrid en el mes de Noviembre de 2011, 75º aniversario del martirio de los 23 con ocasión del 150º aniversario del “dies natalis” de San Eugenio de Mazenod.

Para intuir el sentir de todos ellos, he aquí el testimonio de uno de los supervivientes, el P. Felipe Díez, misionero durante muchos años en Argentina, fallecido recientemente:

“Cuando estábamos ‘gustando’ el momento en que nos iban a matar, (encañonados, brazos en alto de cara a la pared, hacinados en un pequeño locutorio), queríamos pronunciar alguna oración y no nos salía; pero, sin embargo, lo que sí nos salía espontáneamente eran sentimientos de amor hacia Dios, de afecto hacia nuestros hermanos y de perdón hacia los que nos iban a matar, así como una petición de perdón por nuestros pecados y debilidades".

Es interesante leer la alegría que ha despertado esta noticia en toda la familia oblata en el blog Mártires OMI Madrid.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Una respuesta

  1. que pasa no me dan nadie respuesta o no lo mando bien quiero entrar a formar parte de los oblatos pero no llego  ha contactar gracias soy angeles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *