¿Una visita a la Catedral?

Ayer se abrió el Museo de la Catedral de la Almudena, en el que «no sólo se ha querido poner de manifiesto el valor artístico de los objetos, sino darle un valor didáctico que justifique y dé sentido a la exposición. Se ha buscado el apoyo de las piezas, para explicar, a partir de ellas, el ritual litúrgico católico, su origen y evolución histórica, hasta llegar a la formalización actual». Uno de los atractivos de la visita es la posibilidad de subir a la cúpula, donde se podrá disfrutar de una preciosa vista de la ciudad de Madrid.

Precisamente hace pocas semanas, César y David compartieron una visita a la Catedral con algunos de los alumnos de Religión del Instituto de César. La verdad es que fue una experiencia muy rica para los chavales, compaginando los contenidos históricos, artísticos y litúrgicos. César y David también quedaron muy contentos y con la idea en la cabeza de poder hacer algo similar con algunos chicos de la Parroquia. Con la inauguración del Museo se abren aún más posibilidades.

Y por último, ya que en los últimos días algunos medios se han estado riendo un poquillo del Papa porque nombró en alguno de sus discursos el infierno, tenéis en el reproductor una original canción de una cantautor cristiano llamado Luis Guitarra sobre los sueños que puede que tenga el diablo.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *