Proyecto Misionero 2021-22

Como todos los años, desde la Parroquia vamos a colaborar con un proyecto misionero, en esta ocasión para la construcción de una valla en el huerto para mujeres y jóvenes en la aldea de Satchoum, Senegal

Anterior
Siguiente

La solicitud para el proyecto de un huerto agrícola nos la envió el Padre Paul David Niakh, sacerdote de la misión Temento. Se trata de la construcción de la valla de un terreno en la localidad de Satchoum, donde mujeres y algunos jóvenes cultivan hortalizas (tomates, zanahorias, cebollas, coles, berenjenas, pimientos, etc.).
En este proyecto trabajan mujeres y jóvenes, cristianos y musulmanes. La cerca asegura que los cultivos no estén a merced de los animales que pastan. La aldea es una aldea pobre y las mujeres, como suele suceder, son las principales protagonistas no solo en el desarrollo de su aldea, sino también en la armonía y la paz entre los aldeanos. Los productos agrícolas de este huerto se venderán en el cercano mercado de Samine, desde donde los comerciantes los llevarán a las ciudades (Ziguinchor, Kolda, Sedhiou). Los ingresos por la venta de productos agrícolas apoyarán a las familias de estas mujeres y estos jóvenes, servirá para frenar la migración de jóvenes a las ciudades, ayudará a las familias de estas mujeres y estos jóvenes especialmente para los gastos escolares de sus niños.
El perímetro del terreno es: 75 metros x 43 metros y 57 metros x 44 metros.


Padre Flavio Facchin, OMI