Las Comunidades de Vida de San Leandro están formadas por “jóvenes adultos” que viven su fe en la Parroquia de San Leandro de Madrid. Las comunidades tienen su origen en los Grupos de Vida que tan numerosos fueron en nuestra Parroquia en los años ochenta y noventa. Bajo la inspiración del carisma de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, su estilo de vida trata de seguir el espíritu del pasaje del Nuevo Testamento, Hechos 2, 42-47:

Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones. El temor se apoderaba de todos, pues los apóstoles realizaban muchos prodigios y señales. Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común; vendían sus posesiones y sus bienes y repartían el precio entre todos, según la necesidad de cada uno. Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón. Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar.

Actualmente hay tras comunidades: BetaniaSan Pablo y San Pedro. En total, sus miembros son unos 20, aunque a estos hay que añadir los hijos que han nacido de algunos matrimonios que forman parte de estas comunidades. Aunque son muchas las limitaciones de tiempo, circunstancias laborales, etc… tratamos de seguir buscando la voluntad de Dios en nuestras vidas.

convis_comunidades_2015