Un testimonio de esperanza

El lema de este curso pastoral es “Caminando en la Esperanza”. Una acción concreta que nos hemos planteado para ayudar vivir esta realidad, es la lectura comunitaria de la encíclica Spe Salvi de Benedicto XVI. Para ayudarnos a profundizar en su mensaje, cada mes se publica un vídeo tratando de introducir el mensaje de algunos números de la encíclica.

En este mes, Nuria comparte un testimonio de esperanza dentro de su familia. Sus palabras hacen vivas estas frases del número 1 de Spe Salvi:

“Se nos ha dado la esperanza, una esperanza fiable, gracias a la cual podemos afrontar nuestro presente: el presente, aunque sea un presente fatigoso, se puede vivir y aceptar si lleva hacia una meta, si podemos estar seguros de esta meta y si esta meta es tan grande que justifique el esfuerzo del camino”.

El P. Javier inició la serie de estos vídeos con esta introducción general a la encíclica: