Un año para descubrir a San Pablo

Benedicto XVI proclamará hoy en la en la Basílica de San Pablo Extramuros un año especialmente dedicado a San Pablo. (28 de Junio de 2008 al 29 de Junio de 2009)                                                                                                          (Tomado de Zenit)


Según la abadía de San Pablo Extramuros, con esta iniciativa, el Papa quiere recordar los dos mil años del nacimiento del apóstol de las gentes, que según los expertos tuvo lugar entre el año 6 y 10 D.C.
La proclamación tendrá lugar durante las Vísperas que se celebrarán a las 17.30, junto a la «Confesión» de San Pablo, recientemente expuesta a los peregrinos.
El 28 de febrero pasado, el arcipreste de la basílica de San Pablo Extramuros, el cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, había anunciado esta posibilidad durante la presentación a los periodistas las investigaciones arqueológicas que han permitido redescubrir el sarcófago de san Pablo, según era considerado por la tradición, bajo el altar principal de la basílica.
El cardenal sugería implicar en este año a los santuarios de todo el mundo, en particular los lugares ligados a San Pablo en Jerusalén, Turquía, y en Oriente Medio en general.

Zenit ha hablado con el prior de la abadía benedictina que se encuentra en esta basílica, el padre benedictino Johannes Paul Abrahamowicz, para comprender la figura del apóstol, cuya tumba se encuentra custodiada en la basílica por los monjes de la comunidad.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *