Testimonio de Magdi Cristiano Allam

magdi cristiano allamEn estos últimos días se ha comentado mucho la conversión al catolicismo de Magdi Allam, subdirector del diario italiano Corriere Della Sera, quien recibió en la Vigilia Pascual los sacramentos de iniciación cristiana de manos de Benedicto XVI. El lunes el diario El Mundo publicó la traducción al español de la carta que Magdi Cristiano Allam dirigió al director del diario italiano en la que explica por qué se convierte del Islam al catolicismo. La mayoría de los medios han fijado su atención en las líneas en las que se refiere a su crítica a la religión islámica. Desde aquí os sugerimos que fijéis también la atención en la descripción que hace de la belleza encontrada en la fe cristiana y las consideraciones sobre la relación fe-razón. Os dejamos algunas líneas del artículo y facilitamos al enlace para leer el artículo completo en ecclesiadigital.

El Domingo por la noche me convertí a la religión católica, renunciando a mi anterior fe islámica. De esta forma y por la gracia divina, vio la luz el fruto sano y maduro de una larga gestación vivida en medio del sufrimiento y de la alegría, entre la profunda e íntima reflexión y la consciente y manifiesta exteriorización.
Estoy especialmente agradecido a Su Santidad, el Papa Benedicto XVI, que me administró los sacramentos de la iniciación cristiana, Bautismo, Confirmación y Eucaristía, en la Basílica de San Pedro, durante la solemne celebración de la Vigilia Pascual. Y adopté el nombre cristiano más sencillo y explícito: «Cristiano».
Desde el domingo, pues, me llamo Magdi Cristiano Allam. El del domingo fue, para mí, el día más bello de mi vida. Adquirir el don de la fe cristiana en la celebración de la Resurrección de Cristo de manos del Santo Padre es, para un creyente, un privilegio inigualable y un bien inestimable.
A mis casi 56 años, es en mi historia personal un hecho histórico, excepcional e inolvidable, que marca un punto de inflexión radical y definitivo respecto al pasado.

Leer el artículo completo

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *