Sobre San Eugenio de Mazenod

Octaviano omi nos pide que nos hagamos eco de una petición que los Misioneros Oblatos harán a la Congregación para el Culto Divino para que San Eugenio sea inscrito en el calendario universal de la Iglesia Católica. Reproducimos la noticia aparecida en la web de la Postulación General OMI.

eugenio de mazenodROMA. El Superior General OMI y su Consejo, a una con todos los Superiores Mayores reunidos en Asamblea Intercapitular en Sudáfrica, por iniciativa de esta Postulación General, han enviado una petición oficial a la Congregación para el Culto Divino. En ella se pide que el Cardenal Prefecto presente al Papa una “súplica” pidiéndole que San Eugenio de Mazenod sea inscrito en el Calendario universal de la Iglesia Católica. “Tenía un corazón grande como el mundo, conviene que su santidad sea reconocida y celebrada en todo el mundo”.
Se ruega encarecidamente a cuantos lo veneran y lo quieren de verdad, envíen cartas de adhesión, a título personal o en grupo, para apoyar esa “súplica” o petición. Dirigirlas a esta dirección: Emo. Sr. Cardenal Francis Arinze / Prefecto de la Congregación para el Culto Divino / Piazza Pio XII num. 10 / 00120 Ciudad del Vaticano. ¡Cuantas más peticiones lleguen, tanto mejor! Se ruega enviar una copia de esa carta a ulación General / C.P. 9061 / 00100 Roma-Aurelio (Italia). Muchas gracias.

Vía: oblatos santos

Un comentario

1. BIEN MERECIDO QUE A SAN EUGENIO DE MAZENODSE LE CONSIDERE PARA EL SANTORALDE LA IGLESIA CATOLICA, SU OBRA Y MISION EM EL MUNDO LO ACLAMA. LAICA ASOCIADA – VENEZUELA.