Sobre el incidente en la Misa del Gallo del Papa

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, ha hecho público el siguiente comunicado sobre el incidente en la Misa del Gallo presidida por el Papa Benedicto XVI:

Ayer por la noche, durante la procesión de ingreso de la celebración, una mujer de ciudadanía ítalo-suiza superó la barrera de contención y, no obstante la intervención de la seguridad, logró alcanzar al Santo Padre aferrándose del palio, y haciéndole perder el equilibrio y resbalar, cayendo a tierra. El Papa, según informó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, se levantó rápidamente y continuó su camino para celebrar la Santa Misa, que se desarrolló sin ningún otro problema.

Lamentablemente en la confusión creada el cardenal Etchegaray cayó y se fracturó el fémur. El purpurado fue hospitalizado en el Policlínico Gemelli, y sus condiciones son buenas, pero deberá ser sometido a intervenciones en los próximos días. La joven mujer que no estaba armada pero manifiesta señales de desequilibrio psíquico, ha sido internada en una estructura sanitaria, para ser sometida a tratamiento sanitario obligatorio.

 

Vía | SIC

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *