Programacion religiosa de La 2

Este año se cumple el 25 aniversario de la presencia de estos espacios en la parrilla de TVE


MADRID, lunes, 1 octubre 2007 (ZENIT.org).- Según datos del Departamento de Investigación de Audiencias de Televisión Española (TVE), los programas religiosos institucionales de la Iglesia alcanzan domingo tras domingo el «share» o porcentaje más alto de la programación de «La 2» de TVE con respecto al total de los programas de televisión emitidos en el resto de las cadenas españolas en esa misma banda horaria.

El programa «El Día del Señor» (retransmisión de la misa) obtuvo el pasado domingo, día 30 de septiembre, con su emisión desde la parroquia madrileña de Nuestra Señora de la Consolación, regida por los agustinos recoletos, un «share» del 14,1 % y 677.000 espectadores. Le sigue los espacios «Testimonio» (13,8), «Últimas Preguntas» (11,9%) y «Pueblo de Dios» (9,9%).

Se da la circunstancia de que este programa, debido a los cambios operados por TVE en la conformación de su parrilla de programas en «La 2», ha pasado de emitirse desde hace unos meses de su hora habitual en la tarde de los lunes a hacerlo en la mañana del domingo, donde ha perdido con respecto a su emisión anterior 200.000 espectadores.

Aún así, los programas religiosos mantienen desde hace años los mayores niveles de audiencia y de fidelidad de los espectadores de los programas dominicales de «La 2» de TVE. El primero de ellos –«El Día del Señor»– retransmite la celebración de la misa desde distintas parroquias de España, «Testimonio» es un microespacio que ofrece en primera persona ejemplos de vivencia cristiana; «Últimas Preguntas» realiza una entrevistaste a fondo sobre temas de interés y actualidad para la Iglesia y la sociedad; y «Pueblo de Dios» realiza reportajes sobre la labor social, caritativa y misionera de la Iglesia especialmente en el Tercer Mundo.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *