Para seguir la visita del Papa

La Conferencia Episcopal ha creado una web específica de cara a la próxima visita del Papa a Santiago y Barcelona. En visitadelpapa2010.org tenemos todos los datos sobre este importante acontecimiento para la Iglesia que camina en nuestro país. También tendremos la oportunidad de seguir en directo las celebraciones más significativas. Se puede acceder pinchando sobre la imagen:

Precisamente a través de la web hemos encontrado este audio que recoge las propias palabras de Benedicto XVI hablando de su visita a España.

[audio:https://www.parroquiasanleandro.es/wp-content/uploads/2010/11/papa_viaje.mp3|titles=papa_viaje]

También nos hacemos eco de un artículo publicado en El Periódico, en el que Josep Argemí reflexiona sobre la actitud de algunos grupos sociales que sienten como incómoda la visita papal. Resulta especialmente interesante por cómo presenta la figura del Papa y su mensaje como significativa para creyentes y no creyentes. Reproducimos unas líneas y se puede leer completo AQUÍ:

La visita de Benedicto XVI puede resultar incómoda para algunos. Nunca llueve al gusto de todos, y el marco democrático en el que nos movemos permite que cada cual opine y manifieste lo que le plazca. De todos modos, sería lamentable que el prejuicio impidiera dar una oportunidad al primer Papa alemán en medio milenio; y ello no solo por su relevancia internacional, sino porque es probablemente uno de los referentes más sólidos en este mundo globalizado, donde el reino de la razón ha dado paso al de la emoción, y donde los valores parecen haberse derretido para adaptarse a las conveniencias de cada uno, bajo el fragor de un relativismo acrítico y profundamente egoísta.