Misión Joven Universitaria

La universidad madrileña, empapelada de preguntas sobre Dios y la verdad

 

Madrid.- El próximo lunes, 3 de marzo, decenas de jóvenes universitarios empapelarán las universidades de Madrid con los carteles de la Misión Joven Universitaria. Entregarán en mano a sus compañeros universitarios el programa con las más de 20 propuestas que, desde ese día y hasta el 29 de mayo, será la respuesta de los jóvenes desde la Delegación de Pastoral Universitaria a la Misión Joven impulsada por el Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela. Él mismo clausurará esta iniciativa universitaria el día 29 de mayo.

“Dios, ¿estás ahí?” y “¿Universidad para buscar la verdad?”: formularse en serio estas dos preguntas, y hacerlo en compañía de otras personas, es lo que los jóvenes de la Misión Joven Universitaria proponen a sus compañeros universitarios. Para ello, les ofrecen más de 20 actividades desde el 3 de marzo hasta el 29 de mayo, en las que encontrarán espacios para hacerse preguntas, buscar respuestas y conocerse en un ambiente pensado para ellos.

La jornada del día 3 será especialmente movida: decenas de universitarios de diferentes parroquias, movimientos y realidades eclesiales serán enviados a misionar. A las 8:00 celebrarán una misa en la capilla de la Facultad de Derecho de la UCM, que presidirá, Mons. César Augusto Franco. Después, una gran pegada de carteles por todas las universidades. Pero lo más importante serán las conversaciones que entablen con sus compañeros universitarios durante ese día, a quienes harán entrega del programa de actividades de la Misión Joven Universitaria.

Exposiciones, conciertos, seminarios, conferencias, talleres para aprender a hablar con Dios, festivales, peregrinaciones… cada universidad participante desde su área pastoral, cada movimiento y parroquia ha ofrecido sus actividades para elaborar este variado programa, que se puede consultar en la página web (www.dpumadrid.es). Los universitarios católicos, a través del encuentro personal, están dispuestos a dialogar con sus compañeros sobre las preguntas importantes de la vida.

Fuente| dpumadrid.es

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *