Los obispos y YouTube

Ayer, elpais.com publicaba una noticia sobre la innovadora presencia del Cardenal Tettamanzzi en YouTube, una iniciativa que ha tenido muy buena acogida en la Red. En España, son ya varios los obispos que utilizan la famosa plataforma de vídeos para transmitir sus enseñanzas a los fieles. Así, el obispo de Jaén –D. Ramón del Hoyo– felicitó las pasadas Navidades a través de YouTube, algo que también hizo D. Juan García-Santacruz, el obispo de la diócesis de Guadix-Baza. Pero el obispo español que más uso hace de YouTube, es D. José Manuel Llorca, obispo de la diócesis de Teruel-Albarracín, que tiene su propio canal en YouTube con mensajes semanales a los fieles. Precisamente os dejamos el mensaje que este obispo dirige a sus feligreses con motivo del Día del Seminario.