"La Última Cima": algo más que una película

ultima_cimaEs probable que más de uno se haya sorprendido al ver un cartel en la parada del autobús 25 en la calle Illescas en el que se ve un forma consagrada sostenida por un sacerdote en la montaña. La sorpresa crece cuando se cae en la cuenta de que se trata de un cartel cinematográfico en el que se anuncia una película sobre un cura. Ese cura es Pablo Dominguez, que murió hace un año y cuya vida dejó huella en muchas personas:

Pablo, sacerdote, sabía que iba a morir joven y deseaba hacerlo en la montaña. Entregó su vida a Dios… y Dios aceptó la oferta. Ahora dicen que está vivo.
Pablo era conocido y querido por un número incalculable de personas, que han dejado constancia de ello después de su muerte.
LA ÚLTIMA CIMA muestra la huella profunda que puede dejar un buen sacerdote, en las personas con las que se cruza. Y provoca en el espectador un pregunta comprometedora: ¿también yo podría vivir así?
 

La sorpresa sigue creciendo cuando te enteras que la película se iba a estrenar en principio a duras penas en dos salas de Madrid y actualmente ya se ha confirmado el estreno en 23 ciudades de nuestro país.  Es más, que en el día de su estreno, ha sido la cinta que proporcionalmente en España ha logrado la mayor recaudación. En Internet, el perfil de la película en Facebook ya tiene más de 5000 amigos. Puede que estemos asistiendo a un fenómeno íncreiblemente original de presencia eclesial en nuestro país. Incluso un crítico de cine confesamente ateo reconoce su valor cinematográfico y humano y recomienda ir a verla en el programa de Carlos Herrera:

[audio:http://www.catacumbas.es/wp-content/uploads/2010/06/ucima_critica.mp3]

La Comunidad de San Pablo la vio el día de su estreno y recomienda al resto de miembros de Comunidades y la gente de la Parroquia ir a verla, pues será un momento de renovación interior. No deja indiferente. Además, hay sorpresa en la peli y salen alguna personas conocidas para nosotros…

Dejamos en el siguiente trailer los cinco primeros minutos de película. Puede extrañar el comienzo, pero después el ritmo de la película te atrapa y risa y llanto se entremezclan:

from infinitomasuno.org on Vimeo.

Toda la información sobre salas y estrenos en: www.laultimacima.com

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

4 respuestas

  1. Os animo a todos a verla. Parece mentira, pero se puede ir al cine y salir como si hubieras asistido a uno de esos testimonios de vida, cual charlista de convivencias, que te marcan y hacen fortalecer tu fe, viendo la valentia de un hermano que ha vivido su vocación al máximo. Sin medias tintas. Un gran ejemplo para todos.
    Gracias por todos los sacerdotes que nos cuidan desde el amor de Dios.

  2. (Sí que es una sorpresa, y además casi no da tiempo a apreciarla). Pues es una película extraordinaria por muchos motivos, y por muchos motivos hay que ir a verla. Y los emotivos, por favor, no olvidad los pañuelos.

  3. ¡Gracias Pablo por tu comentario!

    Estoy de acuerdo completamente con lo que comentas… a llenar las salas en las que la proyectan.

    He puesto los puntos suspensivos para salvaguardar la sorpresa…

  4. Os la recomiendo, un cristiano no puede dejar de verla. Además en la película sale una foto de …. con Pablo Dominguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *