La Iglesia en España y los inmigrantes

inmigracionEl miércoles pasado se presentó un documento de la Conferencia Episcopal sobre la inmigración en España y la respuesta de la Iglesia respecto a esta realidad. Este texto “se articula en seis capítulos: algunos datos de la situación actual de las migraciones; la emigración, fenómeno complejo. Sus causas y consecuencias; la emigración nos interpela y constituye un momento de gracia; pastoral de las migraciones; algunos principios fundamentales de la pastoral de las migraciones y sus consecuencias prácticas; y personas, funciones y estructuras en la acción pastoral con los migrantes.

El documento está dirigido principalmente a todas las personas, instituciones y organizaciones de la iglesia que se ocupan de la atención pastoral, en su sentido más amplio, de la población migrante. También se dirige a las comunidades cristianas y a los propios inmigrantes, sin excluir a la misma sociedad “al menos en lo que respecta a su sensibilización ante un fenómeno que a todos nos afecta e interpela”.

DESCARGAR EL DOCUMENTO

Más info: conferencia episcopal