Jornada Mundial de las Migraciones 2008

Bajo el lema “Joven inmigrante: la parroquia sale a tu encuentro”, la Iglesia celebra este domingo la Jornada Mundial de las Migraciones. En la web de la Conferencia Epicopal podéis leer el Mensaje del Papa con motivo de esta jornada y también encontrar otros materiales al respecto, como un documento sobre la Pastoral de las Migraciones de la Parroquia.

En Madrid, el Cardenal-Arzobispo ha querido darle una especial relevancia a esta Jornada. Así, ha escrito una carta (con datos interesantes) reflexionando sobre la importancia de la atención de la Iglesia a los inmigrantes, especialmente de los jóvenes. Y también celebrará una Misa en una Parroquia de nuestro barrio (Santo Domingo) en la que se quiere simbolizar la acogida de la Iglesia a los jóvenes inmigrantes. Los jóvenes de los Grupos de Vida y de Confirmación de nuestra Parroquia se harán presentes en dicha celebración.