El libro del Papa, por fin en español

Desde hace meses, el libro del Papa sobre Jesús es un bestseller en distintos países, pero aún no se había realizado la traducción al español. Pues bien, la editorial que lo publicará en nuestro país –La Esfera de los Libros– ha anunciado que a finales de agosto podremos disfrutarlo en nuestro idioma. Tenéis más información en esta noticia de revistaecclesia.com.

El próximo 28 de agosto saldrá a la venta la esperada edición española de Jesús de Nazaret, el libro de Joseph Ratzinger. Una vez aprobada por el Vaticano la traducción al castellano de la obra, La Esfera de los Libros realizará un gran lanzamiento, con una tirada inicial de 50.000 ejemplares, una cifra muy importante para el mercado de la No Ficción en España.

La editorial espera que el primer libro de Benedicto XVI, que tendrá un precio de 19,50 euros, se convierta en el fenómeno editorial del otoño en nuestro país, tanto por la expectativa generada entre los lectores como por lo sucedido en los países donde ya ha sido publicado (Italia, Alemania y Polonia), donde se ha consolidado como un gran éxito de ventas.

Desde su publicación en Italia, la editorial Rizzoli -que por encargo de la Libreria Editrice Vaticana ha gestionado en todo el mundo los derechos de la obra- ha vendido medio millón de ejemplares. El libro salió a la venta en las librerías italianas el pasado 16 de abril, coincidiendo con el 80º cumpleaños de Joseph Ratzinger, y ese mismo día se vendieron 50.000 ejemplares.

Jesús de Nazaret es la primera parte de una obra que constará de dos volúmenes. El Papa ha anunciado que aprovechará sus vacaciones de verano en la Sierra de los Dolomitas para escribir la segunda parte. En este primer volumen se analiza la vida pública de Jesús, desde el bautismo en el Jordán hasta la transfiguración, cuando los discípulos Pedro, Santiago y Juan vieron cómo «su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz» (Mateo, 17), y cómo aparecían junto a él los profetas Moisés y Elías.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *