Educación para la Ciudadanía

Ana H., vía e-mail, propone que tratemos en el blog un tema de radiante actualidad y que nos afecta a todos de un modo u otro: EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA. No cabe duda que hay muy diversas tomas de postura ante esta novedad educativa, también dentro de la propia Iglesia. Si os va pareciendo de interés, en sucesivos días trataremos de ir ofreciendo diversos materiales respecto a esta cuestión.

Quizá lo primero deba ser conocer los objetivos y contenidos de la materia, tanto para Primaria como para Secundaria. Los podéis leer AQUÍ, en una web de la editorial SM, propiedad de los marianistas. Podéis echar un vistazo general a la web pues recopila mucha información sobre el tema. Comprobaréis que mantiene una postura favorable a la asignatura desde su visión cristiana de la realidad.

Ana H. nos ofrece también un enlace sobre un curso acerca de Educación para la Ciudadanía en el CEU y nos anima a todos a debatir, a tomar postura ante la cuestión. Para ayudar al debate,  tenéis a la derecha una encuesta que puede servirnos de ayuda (está configurada para que incluso pongáis vuestras respuestas personalizadas) pero siempre serán más ricos los comentarios que vayamos poniendo aquí abajo.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *