Domund 2010

domund_2010Se acerca la celebración del Domund 2010, que este año tiene el 24 de octubre como fecha clave. El Domund es como se conoce en España la Jornada Mundial de las Misiones, que el Papa Pio XII  estableció en 1926 que se celebrara el penúltimo domingo de octubre para mover a los católicos a amar y apoyar la causa misionera.

La campaña de cada año tiene un lema y un cartel ilustrativo del mismo. Este año el eslogan elegido es "Queremos ver a Jesús", tomado de la cita evangélica de Jn 12, 21. En los últimos años la OMP se ha servido también de vídeos para sensibilizar a toda la comunidad cristiana acerca de la importancia de la labor llevada a cabo por miles de misioneros por todo el mundo. Este año han editado un vídeo que lleva por título "Dos hombres, una misión", que recoge la historia de los misioneros Pepe y Miguel, que llevan más de tres décadas en África. Su misión es llevar la palabra del Señor, el consuelo, la educación y la sanidad a los necesitados del rincón más recóndito del continente.

 

Para encontrar materiales para sensibilizar en esta Jornada, además de la web oficial de Domund, en la web del Consejo Diocesano de Misiones del Arzobispado de Madrid, también podemos encontrar materiales interesantes para conocer y profundizar en el sentido de la jornada del Domund. Por ejemplo, tenemos a nuestra disposición una completa presentación en Power Point que desgrana de forma didáctica el mensaje del Papa para la jornada de este año. También nos enlaza con un vídeo que presenta la cooperación económica de España con el Domund con los datos de la campaña de 2009. El vídeo se puede descargar AQUÍ. Otra sección interesante de esta web es la selección de testimonios de misioneros españoles por el mundo.

Vía | Anawin

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *