Crónica del Fin de Semana Misionero 2018


Reproducimos la crónica del Fin de semana misionero celebrado hace algunas fechas en nuestra Parroquia que se ha publicado en Nosotros OMI.

El fin de semana del 26 – 27 de mayo tuvo lugar en nuestra parroquia de San Leandro (Madrid) el tradicional Festival Misionero.

Este año, en la tarde del 26, hicimos un concurso tipo Got Talent, donde cada uno pudo demostrar sus talentos de distintas formas: cantando, bailando, recitando, etc. La tarde se pasó volando y estuvo muy entretenida, ya que hubo actuaciones de todo tipo. También pudimos degustar una rica barbacoa.El domingo 27 tuvimos nuestro especial mercadillo solidario donde se vendieron gran cantidad de cosas artesanales. Después concluimos con la paella misionera, que año tras año tiene tanto éxito, gracias al cariño que ponen nuestros voluntarios cocineros. Se convierte, de este modo, en uno de los fines de semana más valioso para la parroquia, ya que se consigue recaudar una cantidad de dinero importante para ayudar en un lugar concreto, dando oportunidad a los más desfavorecidos para que cada año puedan vivir un poquito mejor.

Este año, todo lo recaudado iba destinado a un pueblo llamado Farim, en Guinea Bissau. El proyecto era hacer sostenible un aula de informática y nuevas tecnologías en el citado pueblo.

Como cada año, creo que ha sido un fin de semana especial, donde se ha conseguido que gente que no sabía que este fin de semana existía se haya querido animar a compartir y participar en este proyecto de nuestra comunidad parroquial.

Gracias a todos los que hacéis posible que esto se mantenga año tras año, ya que es maravilloso y de gran satisfacción saber que con un poquito de cada uno podemos conseguir llevar alegría y mucho amor a algún rincón del mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *