Crónica del Encuentro anual de Laicos Asociados Oblatos

Los días 1, 2 y 3 de Febrero se celebró en Pozuelo el Encuentro anual de laicos asociados al carisma oblato. Pablo R. nos envía la crónica escrita y Mario R la gráfica.

El fin de semana del 1 al 3 de febrero de 2008 hemos celebrado en Pozuelo el encuentro anual de Laicos Oblatos. Hemos participado 54 laicos de Aluche, Diego de León, Jimena de la Frontera (Cádiz), Jaén, Málaga y Pozuelo de Alarcón, acompañados por un grupo de oblatos de estos lugares y por prácticamente la totalidad de las Oblatas. Además este año hemos contado con la participación de Enzo Teodori, laico representante de la AMMI italiana y miembro del Comité General de Laicos Oblatos como representante de Europa y de Angelo Capuano OMI, que es el delegado de laicos en Italia.
Tras una breve presentación de las realidades de cada lugar, Fernando de la Paz OMI, hizo una breve exposición sobre los laicos y el carisma Oblato, tanto desde el punto de vista de los oblatos como de los propios laicos, haciendo referencia al documento del P. Jette preparado para el encuentro de Aix de 1996 y a las conclusiones de dicho encuentro donde aparece la definición de Laicos Oblatos que hacen los mismos laicos.
En la tarde del sábado, Enzo Teodori compartió con nosotros el trabajo del Comité General de Laicos Oblatos y cómo es la realidad de los laicos en Italia, su estructura, formación, participación en la misión… Todo esto lo comentamos en grupos de trabajo para finalmente ponerlo en común el domingo por la mañana en una asamblea. En definitiva, fue un momento de compartir nuestras vivencias, de orar y de celebrar juntos todos aquellos cercanos al carisma oblato que participaron en el encuentro, teniendo presentes también a todos los que no pudieron compartir estos momentos con nosotros.
Con la idea de poder seguir creciendo en este camino, espero en breve haceros llegar los documentos que se trabajaron en el encuentro, así como las reflexiones de los grupos y las conclusiones.
Pablo R.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *