Convivencias de las Misiones Populares

Mario nos hace la crónica de las convivencias del pasado fin de semana en Pozuelo del equipo de las Misiones Populares que conforman un buen número de oblatos y laicos de toda España. Además, nos presenta algunas instántaneas del encuentro y un documento que él preparó sobre el trabajo misionero con los matrimonios.

El pasado fin de semana tuvo lugar en Pozuelo el encuentro de misiones populares 2007, cuyo equipo está formado por unas 70 personas entre laicos y religiosos. Aunque hubo algunas ausencias por causas mayores, estuvimos la casi totalidad del equipo.

En los últimos meses el consejo de misiones formado por 11 personas, ha estado haciendo un análisis exhaustivo del trabajo realizado en este campo en los últimos años. Como resultado se han encontrado elementos positivos, y fallos importantes. Una vez detectados y analizados el equipo se ha puesto a trabajar en un nuevo proyecto de misiones populares. El encuentro de este fin de semana tenía dos prioridades: dar a conocer las líneas de trabajo de este nuevo proyecto y comenzar con un ambicioso proceso de formación personal de los misioneros.

Comenzamos el viernes con el recibimiento y la eucaristía. La mañana del sábado se dedicó a la presentación de las líneas de trabajo del nuevo proyecto de misiones, con una gran dosis de creatividad, su resultado fue francamente bueno. La tarde del sábado se dedicó en su totalidad a formación personal de los misioneros. La mañana del domingo estuvimos haciendo un análisis personal y comunitario de los misioneros con el fin de optimizar nuestros propios recursos para poder poner al servicio de la evangelización nuestros mejores dones.

En definitiva ha sido un encuentro muy enriquecedor en todos los sentidos.

Mario Ramos


alt : http://static.scribd.com/FlashPaperS3.swf?guid=dvh609bn189ul&document_id=33350

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *