¡Felicidades! Hoy es San Leandro

Hoy es el día en el que la Iglesia celebra la memoria de San Leandro, el santo que protege y acompaña a nuestra comunidad parroquial. Por ello es un día para felicitarnos y dar gracias a Dios por nuestra Parroquia. Este año, con motivo de las Confirmaciones del próximo viernes, la celebración «más externa» se traslada a ese día, pero hoy podemos hacer un esfuezo por celebrar la Eucaristía en nuestra Parroquia o tener presente a toda la comunidad parroquial en nuestra oración. Dejamos ahora un texto de nuestro patrón en el que reflexiona sobre el gozo que supone la unidad de la Iglesia.


GOZO DE LA UNIDAD DE LA IGLESIA

Regocíjate y alégrate, Iglesia de Dios, gózate porque formas un solo cuerpo para Cristo. Ármate de fortaleza y llénate de júbilo. Tus aflicciones se han convertido en gozo. Tu traje de tristeza se cambiará por el de alegría. Ya queda atrás tu esterilidad y pobreza. En un solo parto diste a Cristo innumerables pueblos. Grande es tu Esposo, por cuyo imperio eres gobernada. EI convierte en gozo tus sufrimientos y te devuelve a tus enemigos convertidos en amigos.

No llores ni te apenes, porque algunos de tus hijos se hayan separado de ti temporalmente. Ahora vuelven a tu seno gozosos y enriquecidos. Fíate de tu cabeza, que es Cristo. Afiánzate en la fe. Se han cumplido las antiguas promesas. Sabes cuál es la dulzura de la caridad y el deleite de la unidad. No predicas sino la unión de las naciones. No aspiras más que a la unidad de los pueblos. No siembras más que semillas de paz y caridad. Alégrate en el Señor, porque no has sido defraudada en tus sentimientos. Pasados los hielos invernales y el rigor de las nieves, has dado a luz, como fruto delicioso, como suaves flores de primavera aquellos que concebiste entre gemidos y oraciones ininterrumpidas.

San Leandro

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *